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viernes, 29 de enero de 2010

Windows 7 hace de oro de nuevo a Microsoft

El nuevo sistema operativo lanzado por la compañía de Bill Gates le ha reportado 6.660 millones de dólares de beneficio en un trimestre
 
El gigante del software Microsoft puede dar por cerrada la crisis: el beneficio de la compañía en los últimos tres meses de 2009 se disparó un 60 por ciento respecto al año anterior impulsado, principalmente, por las fuertes ventas de ordenadores personales durante la temporada navideña.
El panorama es muy diferente al vivido por la empresa cuando publicaba los mismos resultados trimestrales hace un año. Entonces, la compañía se enfrentaba a las peores cifras de ventas de PCs en años y se veía obligada a anunciar los primeros despidos en sus 35 años de historia suprimiendo 5.000 empleos, un 5,5 por ciento de su plantilla mundial.
El fabricante de software sufría también el éxito de los netbooks, portátiles de bajo coste que utilizan versiones más antiguas de Windows y que son, por lo tanto, menos rentables para Microsoft.
Hoy, Microsoft vive un momento dulce y pudo anunciar un beneficio neto de 6.660 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2009, un 60 por ciento más que en el mismo período del año anterior y todo un récord para la firma fundada por Bill Gates.
Aunque lleva varios años intentando diversificar su negocio hacia internet, el grupo es aún muy dependiente de las ventas de ordenadores y sus dos divisiones más rentables son las que producen el sistema operativo Windows y los programas Office. En los mismos tres meses, correspondientes al segundo trimestre de su actual año contable, la facturación del conjunto de la empresa alcanzó la cifra récord de 19.020 millones de dólares, un 14 por ciento más que un año antes.
El beneficio operativo creció por su parte un 43 por ciento, hasta los 8.510 millones de dólares, de los que 5.400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live.
Este trimestre coincidió con el lanzamiento en octubre de la última versión de Windows, llamada Windows 7, y cuya acogida ha sido bastante favorable y que ha permitido que la facturación de la división de Windows creciera un 70 por ciento respecto al mismo trimestre de 2008.
"La excepcional demanda de Windows 7" fue la principal responsable del crecimiento de la compañía, dijo Peter Klein, responsable financiero de Microsoft, en un comunicado y añadió que la compañía está más que satisfecha que la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo.

China lanza una réplica de Google y YouTube

La guerra que viene librando Google y China a cuenta de un ataque que la compañía de California sufrió en su red interna y en sus cuentas de correo en diciembre pasado sigue coleando. Si hace unos días el Gobierno de Estados Unidos pidió explicaciones al régimen de Pekín por este incidente apelando a la libertad de internet, ahora la guerra se traslada al escenario digital con el lanzamiento de dos versiones de los servicios de la empresa de Larry Page y Sergey Brin.
 
Pero mientras se resuelve la batalla diplomática, los chinos han pasado a la acción y han creado una copia del buscador y otra del portal de vídeos YouTube. La versión china de la máquina de búsquedas se llama Goojje y tiene los mismos colores corporativos y el logotipo, aunque éste ha sido ligeramente modificado. 
Según ha informado el periódico británico The Guardian, la versión china de Google ofrece toda la información en chino e incluye una plegaria para que el buscador no abanone el país. Goojje basa sus resultados en Google y en Baidu, que es el principal buscador de este país. 
En cuanto a YouTubecn, la réplica del portal de vídeos de YouTube, está en inglés. Al igual que en el caso anterior, los creadores de este servicio han mantenido el logo del original, si bien han introducido algunos pequeños cambios. Los vídeos también pertenecen a YouTube, aunque no están sometidos al bloqueo que las autoridades chinas impusieron a este site por material favorable al Tíbet en 2008.