Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

sábado, 8 de enero de 2011

Blackberry Playbook 4G a prueba en el CES

El dispositivo se caracteriza por tener acceso directo a un conmutador, herramienta muy común en las oficinas, procesador Dual Core de 1 Ghz, despliega video en formato 1080p y salida HDMI






Este, sin duda, será el año de las tabletas, aquellos dispositivos dirigidos a la movilidad, entretenimiento y comúnicación. RIM no podía quedarse atrás, por lo que en la Feria de Cómputo y Electrónica presentó su propuesta de tableta empresarial.
Algunos tachan a las tabletas de dispositivos hechos sólo para entretenimiento y comunicación, hasta cierto punto esto es verdad. Pero para aquellos que quieran adquirir una tableta que esté hecha especialmente para los usuarios profesionales que busquen darle un uso preferencialmente de trabajo a su tableta, RIM presentó su tableta con capacidades 4G, la Playbook.
El dispositivo se caracteriza por tener acceso directo a un conmutador, herramienta muy común en las oficinas, procesador Dual Core de 1 Ghz, despliega video en formato 1080p y salida HDMI, brindará todos los beneficios del sistema operativo Blackberry Tablet. Además, ofrece un tamaño versátil de 7 pulgadas y sólo peso de 400 gramos.
En cuestión de conectividad, ofrece, como mencionábamos, 4G, Wi-Fi, y Blutooth 2.1

Con información de PC World Estados Unidos.

Dell Streak 7 presentada en el CES 2011

T-Mobile USA y Dell han anunciado en conjunto la Dell Streak 7, la alianza beneficiará a las personas que decidan adquirir esta tableta pues podrán disfrutar de la red 4G que ofrece la compañía

Dell no podía perderse la oportunidad de presentar de manera oficial la nueva versión de la Dell Streak durante el CES. Aquella tableta de mayor tamaño con la que nos sorprendió Michael Dell en una conferencia de mayor tamaño ya tiene nombre: Dell Streak 7, y al parecer viene respaldada por T-Mobile y así ofrecer máxima velocidad de conexión.
T-Mobile USA y Dell han anunciado en conjunto la Dell Streak 7, la alianza beneficiará a las personas que decidan adquirir esta tableta pues podrán disfrutar de la red 4G que ofrece la compañía, al igual que la PlayBook de RIM pero sin anuncio oficial de una empresa de telecomunicaciones.
Cuando la vimos por primera vez en vídeo nos dimos cuenta que es bastante similar a la Dell Streak de 5 pulgadas pero con mayor pantalla y, como las demás tabletas con Android, más adelante podrá disfrutar de la versión 3.0, personalizada completamente para tabletas. Tiene buena pinta, potencia y buena pantalla, ¿le hace falta algo?
Especificaciones Dell Streak 7
    * Pantalla: Táctil WVGA (TFT) de 7” Gorilla Glass
    * Procesador: Nvidia Tegra 2
    * Capacidad: No hay detalles de RAM
    * Almacenamiento: Hasta 16GB de memoria interna
    * Compatible con tarjetas SD
    * Cámara web: Frontal de 1.3MP y trasera de 5MP
    * Conectividad: Redes 4G, Wi-Fi, Bluetooth
Me preguntaba, ¿le falta algo? Pues a mi parecer, no. Tiene todo lo necesario para desbancar al iPad (le falta tamaño), la Galaxy Tab y cualquier otro que venga en camino. La verdad no son muchas las ventajas que actualmente están incluyendo en estos dispositivos, ya quedará de parte de los fabricantes utilizar estrategias como las que ahora Dell y T-Mobile están utilizando con la red 4G de la empresa.

Skype adquiere la compañía de video streaming Qik

imagen del articulo
LAS VEGAS, NEVADA (01/06/2011) - Skype adquirió Qik, el sitio de video streaming, como parte de un esfuerzo para ampliar sus servicio de  voz y video más allá de las computadoras.

Skype también anunció en el Consumer Electronics Show el jueves que pronto estará disponible en televisores Sony Bravia, así como TV de Vizio. 

El software de Skype también se venderá con algunos reproductores Panasonic Blu-ray, pero los usuarios con  televisores otras marcas también podrán hacer llamadas de Skype, dijo la compañía. Los usuarios sólo necesitan tener una cámara web conectada a la parte superior de la televisión para hacer las llamadas de televisión.

Skype también dijo que lanzó  su servicio de video en grupo, y que va a costar 8.99 dólares en EE.UU. por servicio de un mes. Este anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa presentada por Tony Bates, recientemente nombrado director de Skype.

Bates se negó a decir cuánto pagó Skype por Qik, aunque un informe publicado en Business Insider, citando fuentes anónimas, afirma que fueron  $ 100 mdd.


Con información de PC World Estados Unidos.

Panasonic presenta VIERA Tablet

Con el objetivo de explotar con éxito los servicios en la “Nube de Internet”, Panasonic presentó en el CES11 su nueva tableta.
VIERA Tablet permitirá combinar el televisor con los servicios de la



Cada vez más empresas buscan proporcionar dispositivos tecnológicos integrales, que permitan una mayor (y mejor) convergencia entre los distintos medios de comunicación. Este es el caso de Panasonic que durante el Consumer Electronic Show 2011 (CES11) presentó uno de los lanzamientos más atractivos del mercado: la VIERA Tablet.
Este dispositivo busca hacer una combinación entre su exitoso televisor digital Viera y los servicios disponibles en la “Nube de Internet”, como la descarga de videos en línea y los libros electrónicos.
En conferencia de prensa explicaron que VIERA Tablet es una Terminal remota, tipo tablet, que integra una pantalla táctil de LCD. Ofrece navegación intuitiva para facilitar al usuario el acceso a los servicios en la nube. Además, se puede usar como una segunda pantalla para desplegar imágenes e información relacionadas con el contenido que se despliega en la televisión.
La VIERA Tablet estará disponible en varios modelos, con pantallas que irán desde cuatro a diez pulgadas. Brindará una interface gráfica cuya operación y visualización se adaptará a los diferentes servicios y contenidos disponibles. Esta terminal portátil se caracteriza por su diseño ligero y delgado, construcción resistente a golpes y operación garantizada durante varias horas.
A fin de perfeccionar esta tecnología, Panasonic contempla realizar alianzas con empresas de diferentes industrias, y así brindar mayores servicios en la “Nube de Internet”.
Durante CES 2011, Panasonic presentó el concepto de entretenimiento a través de VIERA Tablet, que incluirá lo siguientes rubros:
  • Disponibilidad de servicios de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), como VIERA Connect, con video en línea bajo demanda y diferentes servicios interactivos.
  • Uso intuitivo de VIERA Tablet como un “control remoto visual” para operar el televisor. Visualización de deportes, usando la VIERA Tablet como una segunda pantalla para disfrutar de diferentes ángulos de las escenas deportivas.
  • Comunicación a través de los servicios de redes sociales mientras se observa un programa de televisión.
  • Aprovechar las ventajas del comercio electrónico, facilitando la compra de los productos y servicios sugeridos por medio de los contenidos televisivos, a través de la VIERA Tablet.