Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

jueves, 19 de junio de 2008

Protección de los jóvenes Parte I

En Esta nota no doy marcas desafortunadamente, ya que tengo tantas ganas de decir cuáles son pero ya se darán una idea los conocedores, y para los usuarios que no tienen conocimiento de videojuegos tendré una próxima publicación de los juegos online más comunes y más fraudulentos.

Muchos de los videojuegos que se compran en CD/DVD pueden jugarse contra otros jugadores mediante ordenador personal o consolas de juego con conexión a Internet. Además, existen multitud de sitios web que ofrecen la oportunidad de jugar en línea a través de Internet, ya sea solo con otros jugadores. Existen desde simples juegos tipo “recreativos” a juegos de rol masivos multijugador en línea, o MMORPG, en los que interviene un ingente número de jugadores que participan en un solo juego en línea al mismo tiempo.

Muchos de estos MMORPG soportan comunidades virtuales, lo cual puede exponer a los jugadores a los riesgos asociados a la interacción con otros jugadores desconocidos.Entre estos riesgos, se incluyen:

Contenidos creados como resultado del juego que podría ser inapropiados para los jóvenes y podrían no corresponderse con la clasificación otorgada al juego.
La conducta de algunos jugadores podría no ser adecuada para los jóvenes Por ejemplo, un lenguaje inadecuado u ofensivo; intimidaciones en juegos que permiten comunicación mediante texto, voz o vídeo; conductas poco deportivas, como hacer trampas y manipular; o agresividad hacia otros jugadores.
Violaciones de la intimidad. Siempre en un juego en línea, se pasan miles de códigos maliciosos que solo entran a tu ordenador a buscar información (espías), y el usuario sin darse cuenta.
Los juegos en línea animan a los niños a hacer amistades, compartir datos de carácter personal o, incluso, a reunirse con otros jugadores desconocidos fuera del juego.
Falta de atención
Distracciones muy comúnmente, que esto conlleva a una desorientación, aislamiento y cambio de carácter.
Enlaces a sitios web cuyo contenido podría no ser adecuado para los jóvenes.

Cuando un jugador empieza a decir que a él, no le importa o que si que tiene, que es su computadora la que se está exponiendo, pues déjenme decirles que están en un rotundo ERROR, han caído en el vicio del juego, y aunque no tengas números de cuenta, o datos financieros en tu ordenador, no significa que no estés en peligro, no únicamente te “roban” esos datos, sino que datos algo más importante, como del sistema operativo, de los datos de instalación de tus programas instalados, que allí están prácticamente, tus datos personales.

Esta nota no la he concluido, lo que paso es que, me “desespere” al publicar la primera parte, uno de los principales problemas del internet, que si sigues aferrado(a) a que es una vil mentira, Lo único que te puedo decir es, ten cuidado, no sabes a lo que te enfrentas o mejor dicho a” los que te enfrentas”.

Sigo investigando mas sobre los juegos en línea, pronto tendrán la segunda parte.

0 comentarios: