Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

sábado, 8 de enero de 2011

Panasonic presenta VIERA Tablet

Con el objetivo de explotar con éxito los servicios en la “Nube de Internet”, Panasonic presentó en el CES11 su nueva tableta.
VIERA Tablet permitirá combinar el televisor con los servicios de la



Cada vez más empresas buscan proporcionar dispositivos tecnológicos integrales, que permitan una mayor (y mejor) convergencia entre los distintos medios de comunicación. Este es el caso de Panasonic que durante el Consumer Electronic Show 2011 (CES11) presentó uno de los lanzamientos más atractivos del mercado: la VIERA Tablet.
Este dispositivo busca hacer una combinación entre su exitoso televisor digital Viera y los servicios disponibles en la “Nube de Internet”, como la descarga de videos en línea y los libros electrónicos.
En conferencia de prensa explicaron que VIERA Tablet es una Terminal remota, tipo tablet, que integra una pantalla táctil de LCD. Ofrece navegación intuitiva para facilitar al usuario el acceso a los servicios en la nube. Además, se puede usar como una segunda pantalla para desplegar imágenes e información relacionadas con el contenido que se despliega en la televisión.
La VIERA Tablet estará disponible en varios modelos, con pantallas que irán desde cuatro a diez pulgadas. Brindará una interface gráfica cuya operación y visualización se adaptará a los diferentes servicios y contenidos disponibles. Esta terminal portátil se caracteriza por su diseño ligero y delgado, construcción resistente a golpes y operación garantizada durante varias horas.
A fin de perfeccionar esta tecnología, Panasonic contempla realizar alianzas con empresas de diferentes industrias, y así brindar mayores servicios en la “Nube de Internet”.
Durante CES 2011, Panasonic presentó el concepto de entretenimiento a través de VIERA Tablet, que incluirá lo siguientes rubros:
  • Disponibilidad de servicios de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), como VIERA Connect, con video en línea bajo demanda y diferentes servicios interactivos.
  • Uso intuitivo de VIERA Tablet como un “control remoto visual” para operar el televisor. Visualización de deportes, usando la VIERA Tablet como una segunda pantalla para disfrutar de diferentes ángulos de las escenas deportivas.
  • Comunicación a través de los servicios de redes sociales mientras se observa un programa de televisión.
  • Aprovechar las ventajas del comercio electrónico, facilitando la compra de los productos y servicios sugeridos por medio de los contenidos televisivos, a través de la VIERA Tablet.

0 comentarios: