Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los internautas ya pasan más tiempo en Facebook que en Google

En agosto los usuarios de Internet de Estados Unidos dedicaron un 9,9% de su tiempo en la Red a navegar por Facebook, mientras Google y sus servicios asociados registraron el 9,6%.

Por primera vez en la historia, la red social Facebook ha sobrepasado a Google en tiempo de uso entre los internautas.

Según la firma analista de mercado comScore, en agosto los usuarios estadounidenses dedicaron 41,1 millones de minutos a consultar la plataforma de Mark Zuckerberg, un tiempo superior al que éstos pasaron utilizando el buscador Google y las herramientas asociadas (39,8 millones de minutos) a la firma de Mountain View, como Gmail, YouTube o Google Maps.

Así, Facebook habría ocupado el 9,9% del tiempo que los americanos pasaron en la Red en el octavo mes del año, mientras las aplicaciones de la gran G habrían llenado el 9,6%.
Por detrás de Facebook y Google se situó Yahoo! y sus diferentes portales, con 37,7 millones de minutos, o el 9,1% del porcentaje de uso.

Las cifras han cambiado de manera interesante en los últimos tres años. En 2007 Yahoo! suponía un 12% mientras Google y Faceboook copaban el 4 y 2%, respectivamente.

0 comentarios: