Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Seabird, Impresionante Visión del "Teléfono del Futuro" de Mozilla

Con la popularidad que han adquirido recientemente los teléfonos inteligentes y la rivalidad tecnológica que se ha desatado entre las mejores marcas durante los últimos meses, nuevas ideas han salido y para muestra Mozilla Labs presenta una muy impresionante.

Teléfono concepto de Mozilla
Seabird
Teléfono concepto de Mozilla
"Concept Series", un experimento en el que se están generando ideas de cómo es que los usuarios interactuarán con sus teléfonos al mismo tiempo que estos y la tecnología avanzan, generó en esta ocasión al "Seabird", un teléfono que de ser desarrollado, permitiría una interacción jamás experimentada.
El primer avance claro en el teléfono sería la adopción de proyecciones "sensibles al tacto" para el despliegue de teclados y controles virtuales sobre superficies mediante tecnologías que se ya están desarrollando en nuestros días.  

Un segundo proyector permitiría convertir cualquier pared en un monitor dotando así al teléfono de una capacidad parecida a la de una laptop en términos de movilidad y a la de una desktop en términos de comodidad para el usuario que interactúa con el teléfono.

El teléfono también contaría con una cámara de 8 mega pixeles, puerto mini USB y un interesante dispositivo Bluetooth incorporado en la parte trasera del teléfono que haría de auricular inalámbrico y una especie de puntero "háptico" que permite hacer click, zoom y otras funciones dentro del ambiente del teléfono.
Iniciado desde 2009 buscando la visión inicial de lo que sería un teléfono móvil "Open Web", Billy May de Mozilla Labs, continuó el proyecto que daría vida a Seabird con ayuda de la comunidad de Concept Series, la cual aportó ideas y gustos para crear "el Teléfono de la Comunidad".

Mozilla aclaró que este proyecto no anuncia ni indica que desean producir un teléfono móvil. Mozilla cuenta con su propio navegador para teléfonos, la versión móvil de Firefox.





0 comentarios: