Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

jueves, 18 de agosto de 2011

Google Street View va al Amazonas


Con Google Street View, uno puede hacer cosas fantásticas, como una caminata por Stonehenge,esquiar en las pistas de Whistler o visitar pingüinos en la Antártida—todo esto sin moverse de casa. Pronto, los usuarios podrán también navegar por el Amazonas y el Río Negro en el noroeste brasileño y experimentar una de las áreas con mayor biodiversidad del mundo.


Un grupo de miembros de nuestros equipos de Google Earth Outreach y de Street View en Brasil y los Estados Unidos están en estos momentos en la selva del Amazonas usando tecnología de Street View para capturar imágenes del río, de los bosques y de comunidades adyacentes. En asociación con la Fundación para un Amazonas Sustentable (FAS), la organización sin fines de lucro que nos invitó al área, estamos entrenando a algunos de los representantes de la FAS en el proceso de recolección de imágenes y dejándoles parte de nuestro equipamiento para que continúen el trabajo. Al enseñarles a los locales a operar estas herramientas, los habilitamos para que continúen compartiendo sus puntos de vista, cultura y estilo de vida con audiencias de todo el mundo.


Vamos a pedalear el triciclo de Street View por los estrechos caminos del las villas del Amazonas y los hemos maniobrado hacia donde la civilización se junta con la selva. También subiremos el triciclo a un bote para tomar fotografías mientras navegamos por el río. El trípode, que es el mismo sistema que usamos para capturar imágenes dentro de un negocio, también será utilizado para dar un sentido de cómo es vivir y trabajar en lugares como el centro comunitario y la escuela del Amazonas. 

Imagen de la comunidad Tumbira en la reserva de desarrollo sustentable de Rio Negro

En la primera fase del proyecto, los equipos de Google y FAS capturarán imágenes en una sección de 50 kilómetros del Río Negro, desde la comunidad Tumbira cerca de Manaos—la capital del estado de Amazonas—hasta la comunidad Terra Preta. Luego, procesaremos las imágenes del río y de las comunidades como de costumbre, superponiendo las fotos para lograr panorámicas de 360 grados.

Imagen de la comunidad Tumbira
Para muchos amantes de la vida al aire libre, viajeros y defensores del medio ambiente, esto crea una oportunidad para experimentar las maravillas del Amazonas, que estarán accesibles de una manera nunca antes imaginada. Es un honor para nosotros trabajar con la FAS en este proyecto para llevar el Amazonas de manera online a aquellos que no lo pueden visitar en persona, y ayudar a nuestros socios a compartir con el mundo las historias únicas de sus habitantes y la belleza de ese lugar al que llaman hogar.

0 comentarios: