Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Detalles F-150 Raptor SVT

La firma estadounidense, líder definitivo en el rubro Off-Road, ideó sobre la base de los sólidos cimientos de la nueva F-150 la poderosa F-150 SVT Raptor, un objeto construido para el alto rendimiento y lo suficientemente versátil como para asumir las más difíciles aventuras en caminos rocosos, así como en la vida cotidiana. Dominador de competencias como la Desert Racing, la Championship Off-Road Racing o la Tecate Store Baja 1000, la F-150 Raptor posee nuevo niveles de durabilidad y aspecto ágil para cumplir con los deseos de un mercado que cada vez se hace más competitivo y en el cual se han presentan varios modelos el último tiempo.

La F-150 SVT Raptor se fabricará junto a la nueva F-150 en el histórico Centro de Rouge en Dearborn, Mich. La diferencia exterior se vislumbra en la nueva parrilla con el nombre Ford esculpido en la misma, un capó ventilado y un ancho de siete pulgadas mayor, que fue aprovechado para ubicar las amplias ópticas que dan una postura inmediatamente reconocible.

La Raptor cuenta con una suspensión más amplia y suave (Fox Racing Shox) que descansa sobre unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain TA/KO 315/70 R17, que proporcionan la postura firme que tiene que tener toda Off-Road. Algunos elementos de diseño único utilizados en la parrilla y la fascia delantera fueron llevados al interior para cubrir la consola y el salpicadero con una combinación de negro, naranja y gris.

El volante, envuelto en cuero negro, tiene un fundido en naranja en el medio como para que el conductor, ante maniobras difíciles, no pierda el centro del mismo.

Por el momento, el motor que alimentará a la F-150 SVT Raptor es el mismo que utiliza la F-150, un 5.4 Litros Triton V8, que entrega 320 caballos de fuerza y 390lb.-ft de torque, aunque con una mayor apertura de la válvula de inyección de combustible que proporciona más potencia en caballos durante un remolque, reducción de emisiones y eficiencia de combustible.

Sin embargo, estará disponible luego de su lanzamiento un nuevo 6.2L V8 que desarrolle 500Hp. El mismo ha soportado más de una docena de las más exigentes pruebas durante su proceso.

Ford Camiones ha sido un pilar importante en materia de Off-Road con más de 20 años brindando capacidad y durabilidad. Con la F-150 SVT Raptor se entrega un verdadero todoterreno construido con la base de la F-150 pero agregándole durabilidad, rapidez y agresividad.






Diego Armando

0 comentarios: