Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Acertijos,

En esta ocacion les tengo unos acertijos, ya que soy fanatico de este tipo de juegos, estos son faciles(sin presumir).


¿Qué clase de pariente mío es el hijo de la hermana de mi madre?


Marta y María son hermanas. Marta tiene dos sobrinas, que no son sobrinas de María. ¿Cómo puede ser esto?


La persona que más quiero en este mundo es, precisamente, la suegra de la mujer de mi hermano. ¿Quién es esa persona?


María tiene el doble de hermanos que de hermanas, pero si el número total de hermanos se le restan todas las hermanas de la familia, incluida ella es de tres. ¿Cuántos hermanos y hermanas componen la familia?


Se tienen 9 bolas semejantes, entre las cuales hay una más pesada que las otras. No se sabe cuál es y se trata de hallarla mediante dos pesadas solamente, realizadas en una balanza que carece de pesas. (Dos pesadas comparativas).


Si tres gatos cazan tres ratones en tres minutos, ¿cuántos gatos harían falta para cazar cien ratones en cien minutos?


Un vendedor de huevos tiene delante suya seis cestas con 29, 23, 14, 12, 6 y 5 huevos respectivamente. «Si vendo esta cesta me quedará el doble de huevos de gallina que de pato». ¿A qué cesta se refiere el vendedor?

Ahora unos "ACERTIJOS TIRANDO A ADIVINANZAS"


¿Qué militar de alta graduación debería estar en el libro Guinness de los récords por tener el mayor número de coches?


¿Por qué al antiguo coche 4-4 le llamaban "EL MARICA"?


¿Adivina quién soy yo, al ir, parece que vengo, y al venir es que me voy?

Si sabes la respuesta, Envialas a diego25th@gmail.com y si resultan CORRECTAS, recibes un pase doble para ir al cine..

0 comentarios: