Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi Experiencia con La OUIJA

Hola chicos y chicas, por fin me he decidido a publicar un poco de mi "AMARGA EXPERIENCIA", que pase jugando a este polemico juego, o mejor no dire jugar por que uno no juega con la ouija si no, que la OUIJA juega con nosotros.

Segun dicen los que saben o los que creen, que la ouija es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos.

pero antes un poco de historia.

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes o tablas parlantes para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» —lo cual no es cierto. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien proclamó que la palabra 'ouija' era una mezcla de los vocablos oui y ja, 'sí' en francés y alemán respectivamente.

OBJETIVO DE LA OUIJA: Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena, extraterrestres y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.

Mmm chicos y chicas lo lamento me he arrepentido de escribir mi "Experiencia" sobre el juego, mejor despues se los cuento, Ya me dio "mello" Nos vemos y solamente les doy un consejo.

QUE LA OUIJA NO JUEGE CON USTEDES

0 comentarios: