Coloquio de Inesvitacion MDPH 2013 En...

domingo, 16 de noviembre de 2008

Los jóvenes de hoy..Primera Parte

Hoy en día los jóvenes tienen un sueño en la vida, pero una gran mayoría tiene el sueño de tener mucho dinero y sin trabajar, ¿“que vidon no”? Pero el dinero lo quieren conseguir de una manera muy típica, que manera será, pues ellos quieren ser “narcos”, a “chispiajos miajos” me dije, pues ¿que estará pasando?, y llegamos a la conclusión, digo llegamos, porque le solicité ayuda a 2 psicólogos, 2 sociólogos, a distintas opiniones de amas de casa y por mis compañeros más cercanos.

La conclusión fue que los jóvenes miran a sus compañeros, los “llamados junior” o “hijos de papi”, que andan siempre en unos “camionetones” y sin trabajar, a pues ellos también quieren ser igual.
¿A que se deberá?, se debe a la falta de comunicación con la familia, los jóvenes de hoy en día quieren hacer lo que se les plazca y si los padres le llaman la atención ellos contestan:

“Estamos en el siglo XXI, Ubícate”

“Ya no estamos en la época de las cavernas”

Los jóvenes de hoy en día, son muy “Rebeldes” “irresponsables”, “irrespetuosos” e “inestables” porque inestables, porque por ejemplo: ahorita andan súper emocionados y en cuestión de minutos, llorando, uno no los mira, ya que se esconden para que uno diga que no pasa nada (algo como el síndrome Bipolar. Eso se debe a que los padres no pueden “controlarlos” porque si les llaman la atención, “uff” es el cabo del mundo”, algunos padres mejor no dicen nada para no mortificarse o mejor dicho no armar “bronca”.

Esta es la primera parte de mi investigación sobre “los jóvenes de hoy” en las próximas semanas les tendré la 2da, 3ra y quizás concluya con una 4ta parte, todo depende de mi tiempo, ya que comienzo a desarrollar una investigación sobre “la emigración de alumnos a otras escuelas”.

Diego Armando Barreras Villegas: Investigaciones Especiales

0 comentarios: